Proveedores

Mesa Picnik de Extremis

Una mesa para dos, por favor.

Mesa de aluminio para uso en exterior.

Más detalles

Este producto ya no se encuentra en stock


Indicarme cuando esté disponible

4 598,00 €

4 598,00 €

Ya en 2002 estaba claro que Gargantua tendría un éxito permanente. Extremis ampliaba cada vez más su mercado de ventas en el extranjero. Sobre todo en las grandes ciudades los diseños tuvieron éxito. Fue en este ambiente de metrópoli que Dirk Wynants se inspiró para el siguiente capítulo de la historia de Extremis. Vio muchísimos pisos con terrazas pequeñas. Y notó también cada vez más claramente que la forma de convivencia más frecuente en todo el mundo es la pareja. Picnik, para el cual Dirk Wynants apeló a la peritación de Xavier Lust, responde precisamente a estas observaciones…

Icono de diseño
Esta mesa para dos es, no obstante, mucho más que una mesa para dos. Evidentemente: como combinación de mesa - silla, Picnik fue diseñada en primera instancia para espacios pequeños. Además, por su aspecto notable (masivo y estilizado a la vez) muchas veces se emplea Picnik también para el interior. La repetición en espacios públicos da igualmente un efecto casi artístico. No es de extrañar que la dirección de Tate Modern eligiera el Picnik como parada de descanso para el visitador del museo. Después de siete premios de diseño, es obvio que Picnik entrará sin duda en la historia del diseño como icono de estilo.

Funcionalidad estilada
Por una técnica especial de cortar y plegar, Picnik se fabrica a partir de una media placa estándar de aluminio. En otros términos, no hay ninguna pérdida de material. Sus formas curvadas no sólo contribuyen a la construcción sólida, sino también garantizan un desagüe impecable. Picnik tiene fácil mantenimiento. Y como es también apilable, ahorra espacio, lo que es una ventaja para el transporte. En suma: otra vez un ejemplo típico del diseño de Extremos.

Hechos & cifras

• Dos personas pueden fácilmente desplazar Picnik.
• El anclaje al suelo es posible.
• El material básico usado es aluminio: es ligero, sólido y 100% reciclable.

Diseño: Dirk Wynants & Xavier Lust, 2002

Picnik de Extremis

  • Proveedor : EXTREMIS
  • Materiales : Aluminio
  • Diseño : Dirk Wynants & Xavier Lust