Proveedores

Mesa Marina Picknick de Extremis

Una mesa de picnic interminable.
Dos anchos de encimera disponibles: 72 cm y 87 cm.

Más detalles

Este producto ya no se encuentra en stock


Indicarme cuando esté disponible

0,00 €

0,00 €

La colaboración con Bruno Fattorini para la línea Marina de Extremis es una consecuencia lógica fruto de una larga amistad entre Dirk Wynants y el prestigioso diseñador italiano. Fattorini incluso tiene una mesa Extremis en su propia terraza.
Diferente, pero fiel a los valores de Extremis
A primera vista, los últimos productos de la gama de Extremis de Bruno Fattorini & Partners, son un tanto atípicos teniendo en cuenta el estilo de Extremis. El diseñador italiano suele investigar en el ámbito de la innovación de materiales, mientras que, en general, Extremis suele tender a la homogeneidad.
Bruno Fattorini & Partners eligieron una mesa de picnic en su forma más básica, a la que añadieron perfiles de fibra de vidrio protuberantes. Con estos perfiles, se pueden crear mesas interminables. El compuesto es un material resistente, sostenible y actual, tan agradable como la madera. Realmente, es menos sensible a las variaciones de la temperatura y la humedad. Gracias a estas propiedades de resistencia del material, este diseño también presenta un peso relativamente ligero.
“Con Extremis, deseamos seguir innovando, lo que significa que esta colaboración con Bruno Fattorini & Partners se ajusta ciertamente a este razonamiento. No se trata de la nacionalidad, la marca o el nombre: se trata del producto final que nosotros ofrecemos. Hace muchos años, en 1994, comenzamos a producir muebles de exterior contemporáneos. En aquel momento, era un concepto completamente nuevo: la competencia en el mercado era muy inferior a la actual”, comenta el diseñador y fundador de la marca Dirk Wynants. Extremis ha consolidado este papel líder e innovador a lo largo de los años.
“Además de innovación, también aspiramos a crear funcionalidad y comodidad. “Herramientas para estar unidos”, ese es nuestro punto de partida. Unir a las personas es el hilo común de todas nuestras colecciones”, comenta Wynants. “Por ese motivo solemos utilizar formas redondas, para que las personas puedan comer, hablar y relajarse íntimamente. Pero también existe una necesidad de muebles con una forma alargada, ya que ofrecen más flexibilidad en lo que respecta a las plazas de asiento. Hopper también tiene estas líneas rectas. “Una mesa recta ofrece muchas más posibilidades de variación: en una mesa redonda debes recibir a un determinado número de personas para llenarla”, aclara Dirk.

La línea Marina
La mesa de picnic de la nueva línea Marina, que es casi ilimitada en cuanto a longitud, se compone de una única pieza, fue la joya indiscutible en Milán. En el diseño del mueble de picnic nos volvemos a encontrar ante la filosofía de “Herramientas para estar unidos” de Extremis: acoger a un amplio grupo de personas disfrutando de un picnic nunca había sido tan fácil. La mesa, aparentemente interminable, es perfecta para fiestas con un gran grupo de familiares y amigos. El mueble alcanza los 12 m de largo, lo que significa que puede acoger a aproximadamente a 40 personas. “En realidad, podemos duplicar la longitud de la mesa fácilmente, pero en ese caso tendrás que venir a recoger la mesa en nuestras instalaciones”, se ríe Wynants.
La mesa de picnic Marina también está disponible sin los bancos fijos a la misma. Único es el hecho de que puede crear el banco de una manera personalizada, como si se tratase de un puzle. ¿Solo desea disponer de asientos que cuelguen de la mesa? ¿Prefiere sillas sueltas? Ambas versiones están disponibles. Una combinación de sillas y bancos también es posible. De esta manera se puede crear un conjunto de picnic diferente en cada terraza. Las sillas también han sido diseñadas por Bruno Fattorini & Partners y se han inspirado en una silla de capitán - para continuar con el tema marítimo.
Para Extremis fue todo un reto crear un diseño que sea accesible para muchos en cuanto a presupuesto, pero sin comprometer la funcionalidad y el diseño. El hecho de que - gracias a los bancos - no resulte necesario comprar las sillas por separado para la mesa, permite que también se ahorre bastante dinero.

Diseño: Bruno Fattorini.

Mesa Marina Picknick de Extremis

  • Proveedor : EXTREMIS
  • Materiales : Fibra de vidrio y acero
  • Diseño : Dirk Wynants